Ayuntamiento de Xalapa reconsiderará municipalización de Tránsito

Aunque en principio insistieron en la necesidad de municipalizar Tránsito, las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa reconsiderarán esta posibilidad, pues analizarán con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez los planes de movilidad, reveló el regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad.

«Ya tenemos como comisión de Tránsito y Vialidad, ya tenemos como dos meses o más que enviamos el proyecto para municipalizar Tránsito, pero el presidente, precisamente el día de ayer, platicando sobre el tema de movilidad, estaba viendo la posibilidad de alargar un poquito más el análisis del documento que le entregué, porque está valorando si es necesario la municipalización para con el nuevo gobierno del estado que está por llegar, pues estamos viendo la posibilidad de hacer cosas diferentes en torno a esa dependencia».

Dijo que se evaluará el presupuesto para llevar a cabo la municipalización de esta área: «Se está viendo todo lo referente a la situación financiera, es por ahí donde tenemos que evaluarlo primero», por lo que al menos, no será este año cuando se lleve a cabo.

Otra de las razones, dijo, es que los elementos que recién egresaron de la Academia de Policía de Puebla tienen como prioridad las tareas de seguridad en esta capital.

«Actualmente tenemos 75 egresados de la Academia de Policía, de ahí se va a prácticamente a atacar la inseguridad y posteriormente se hará lo de Tránsito».