El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, resaltó que con apego a la ley, diálogo permanente y preservación del orden se recobró la paz, la gobernabilidad y se restableció el Estado de Derecho en Veracruz.
“Veracruz resurgió después de vivir tiempos de crisis que impactó a la sociedad veracruzana, había un gobernador prófugo y restó e impactó la tranquilidad de los veracruzanos”.
En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación, el funcionario estatal expuso que se recobró la paz, la gobernabilidad y el Estado de Derecho favoreciendo la convivencia social y se implementó una administración pública con transparencia, ahora existe una relación cordial con los poderes y ahora en Veracruz está en marcha.
Expuso que la secretaría de Gobierno es la encargada de la política interna, sin dar paso a la confrontación y se garantizó la vinculación y la tranquilidad en Veracruz, así como el diálogo sin permitir actos de chantaje que permitieran ingobernabilidad.
“Las puertas de Palacio de Gobierno se abrieron para los veracruzanos, se hace una política de puertas abiertas, donde hubo 4 mil audiencias, “se atendieron 940 expresiones ciudadanas, además de 840 demandas, 132 asuntos los últimos 12 meses, logrando resultados positivo y evitando cualquier tipo de chantaje”.
Además se atendieron a 205 presidentes municipales y se respetó la libre expresión pero sin afectar a terceros.
Se redujo el bloqueo en carreteras y actualmente los ciudadanos transitan libremente y ya no hay desnudos de mujeres y hombres en la capital que agraviaban a los ciudadanos.
Asimismo, refirió que el saqueo efectuado por la anterior administración, «aumentó la deuda pública y restó las capacidades de gobierno para atender las tareas de educación, salud, seguridad, desarrollo social, pensiones y salarios».
Es por ello que -aseguró- después de más de ocho décadas de un mismo partido en el poder y de doce años de la más escandalosa corrupción, arbitrariedad y omisión de la autoridad, «en 2016 se dio un cambio político histórico, cuyo gran reto era enfrentar la incertidumbre y el reclamo social generado por los gobiernos anteriores».





