Llamará Canacintra-Xalapa a sus agremiados para ampararse y no pagar energía eléctrica

El presidente de la Canacintra-Xalapa, Juan Manuel García, advirtió que Xalapa podría ser el primer municipio del Estado que convocará a sus agremiados a no pagar el servicio de energía eléctrica, debido a las altas tarifas y que incluso se han incrementado en un 100 por ciento, pero aclaró, primero, deben ampararse.

Refirió que en algunas ciudades del País se dejaron de pagar los recibos como una manera de presionar y poder “negociar”, lo cual les ha funcionado exitosamente.

“Pero nos tenemos que amparar, amparándonos no vamos a pagar la luz y llegar a negociaciones correctas”, definió.

En entrevista, dijo que este jueves emitirían un posicionamiento como cámara empresarial porque los altos costos ha generado el cierre de negocios e industrias porque en muchos casos el principal insumo es la energía.

Lamentó que Veracruz tenga altas tarifas del servicio cuando es una entidad generadora de energía, por lo tanto, los usuarios no tendrían por qué pagar las más altas tarifas.

“No es un justo, no puede subir un insumo casi al cien por ciento o arriba sin ningún sustento. No es un tema de caro o barato, es que no hay un sustento de por qué están cobrando esas tarifas, de ahí vienen los amparos”, aseveró.