Pago de aguinaldos corresponderá a Cuitláhuac, reitera titular de Sefiplan

Sin precisar el monto, debido a que el próximo 30 de noviembre es que la Federación transfiere los recursos al Gobierno del Estado; el secretario de Fianzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, afirmó que la actual administración sí dejará recursos en caja para que Cuitláhuac García Jiménez, inicie su sexenio el 1 de diciembre.

“Sí se va a efectivo correspondiente a los diferentes compromisos que se tiene etiquetados, efectivo de los diferentes fondos y de obras y acciones que al 30 de noviembre, no se pueden terminar y que sí se va a dejar eso adecuadamente etiquetado, para que el gobierno entrante pueda darle continuidad”, expresó durante su comparecencia ante los diputados del Congreso Local.

En respuesta a la pregunta de la morenista, Rosalinda Galindo Silva, reiteró como en su momento lo hizo Miguel Ángel Yunes Linares, que corresponderá al nuevo gobierno pagar los aguinaldos a los servidores públicos, tal como lo hizo él en 2016 y 2017.

“Los aguinaldos se pagan la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, no le corresponde a este gobierno. Este gobierno termina el 30 de noviembre y así como este gobierno enfrentó en diciembre de 2016, ese compromiso de los aguinaldos, es un compromiso que deberá enfrentar el próximo gobierno”, reiteró.

Moreno Chazzarini aclaró que la administración saliente no dejará pagos pendientes que correspondan a compromisos adquiridos por ésta.

“Este gobierno pagó con lo que se comprometió, pagó los aguinaldos cuando entró y posteriormente en diciembre de 2017, también cumplió”, manifestó en sus palabras.