El próximo reto de MAYL será que en 2024 Veracruz tenga un mandatario “a la altura de su grandeza”

El próximo reto de Miguel Ángel Yunes Linares será que dentro de 6 años Veracruz tenga un mandatario “a la altura de su grandeza”.

En conferencia de prensa, luego de su comparecencia en el Congreso local, definió que no acudirá a la ceremonia de toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo que sigue para todos los veracruzanos es desear que le vaya bien al gobierno entrante, tanto federal como estatal y en lo personal siguen muchos retos. En primer lugar el reto de mantenerme sano como lo estoy gracias a Dios a hasta este momento; el reto de seguirme preparando, el reto de seguir trabajando y el reto de lograr que en 2024 Veracruz tenga un gobernador a la altura de su grandeza y de su potencia, esos son los retos que vienen”, manifestó. 

Esquivó responder si espera actos de represión en su contra por parte de la nueva administración federal

Rechazó que vaya a solicitar personal de seguridad, pero recordó que existe un decreto que establece que tanto el mandatario saliente, como el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, así como el fiscal general al dejar sus cargos, deben de recibir seguridad.

“Esa no es una solicitud que haga, será una decisión del gobierno entrante”, aseveró.

Mencionó que está pendiente la solicitud del gobierno federal al gobierno de Guatemala para poder procesar al exgobernador Javier Duarte por el delito de desaparición forzada, pero insistió en que la orden de aprehensión sigue vigente y el trámite en proceso.

Sobre los bienes que no se incluyen en la lista de posesiones incautadas elaborada por su administración, el Gobernador explicó que están en custodia de la Fiscalía General del Estado y se espera que la Procuraduría General de la República concluya el procedimiento para que sean entregadas a la nueva administración estatal.

Precisó que se trata de cuatro departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río, bienes en The Woodlands, así como una oficina en Houston, Texas.