El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en el país, es decir, quien quiera “echarse un churrito lo pueda hacer”, como lo plantea la próxima Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Yo estoy orgulloso que el presidente electo haya decidido que la ex ministra Olga Sánchez Cordero (sea Secretaria de Gobernación) y que una de sus propuestas sea la legalización de la marihuana”.
En entrevista, el alcalde insistió en que la marihuana debe estar completamente permitida para cuestiones recreativas, es decir, “el que quiera echarse un churrito, lo pueda hacer libremente”.
En ese sentido, apuntó que hay mucha gente “que sabe que la disminución de la violencia va de la mano de legalización o permiso del consumo del transporte, de la siembra o producción de la trata de algunas drogas que son prohibidas”.
Actualmente, con los 5 gramos permitidos para la portación de la marihuana se criminaliza al consumidor como narcomenudista y con ello se condena a cárcel o las “mordidas” que piden algunos policías.
Lagunes Marín recordó que ninguna sociedad está lista para ningún avance, “los avances legales van de la mano de los grandes cambios sociales”.