Madres de familia piden apoyo tras desprendimiento del techo de escuela en el puerto de Veracruz

Padres de estudiantes del jardín de niños Veracruz, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada, al norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron esta mañana bloqueando el puente Torrentes al paso vehicular.

El bloqueo es intermitente, es decir cierran ambos sentidos del puente por espacio de 5 minutos y lo liberan otros 5 más, para permitir el flujo de automovilistas.

El motivo fue exigir a las autoridades educativas atender su situación, pues desde hace 3 semanas se suspendieron las clases en el plantel debido a los daños que sufrió este durante el evento de norte del frente frío 10.

La madre de familia detalló que las fuertes rachas de viento lograron volar el techo de los salones, por lo que no hay condiciones para que se realicen actividades educativas en el inmueble.

“Vino Protección Civil a acordonar el lugar, dijo que hay peligro; fuimos a Espacios Educativos, a la SEV en Xalapa y no nos dieron solución de nada, solicitamos aulas móviles, no tienen aulas móviles porque ya viene otra administración”, explicó.

Son 115 alumnos los resultan afectados por las condiciones en las que se encuentra el jardín de niños, pues ya son 3 semanas de clases perdidas.