La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar, culpó a Petróleos Mexicanos de la contaminación que hay en Veracruz, por la mala calidad de la gasolina que producen.
Dijo que debe haber mesas de negociación a nivel nacional para que se revise la calidad de la gasolina que se está vendiendo a Veracruz.
Asimismo, consideró que la verificación vehicular debe entrar a un análisis estructural para poder aplicar sanciones más fuertes a quien incumpla con la norma, pero insistió en que la contaminación en gran medida es por la mala calidad de la gasolina. “Si la gasolina no es de mejor calidad como lo exige la norma, la verificación se puede seguir haciendo, cualquiera que sea la verificación se puede regular, pero es por la mala gasolina que se vende para Veracruz”, afirmó.
La saliente servidora pública sostuvo que esto se tiene que revisar con Pemex para que se cambie y las partículas de azufre puedan disminuir para cumplir con la norma, si es que se sigue la misma.
En otro tema, rechazó que le haya quedado a deber a Veracruz en el área de responsabilidad que le tocó encabezar por dos años, incluso se calificó con 11.
En entrevista previa a la comparecencia del gobernador del Estado, afirmó que se hizo mucho desde la dependencia que encabezó a pesar de la falta de recursos. “Hicimos un intenso trabajo con los ciudadanos, con las distintas comunidades, hemos defendido que no se hiciera la exploración de la mina, que no es un tema menor, que ya está en la agenda nacional, en los órganos legislativos, en las redes sociales”, manifestó.