La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, adelantó que al instalarse la Comisión especial de atención a familiares de personas desaparecidas, en el Congreso del Estado, se buscará que haya más recursos para la búsqueda de sus seres amados.
Consideró que al haberse solicitado la Declaratoria de Crisis Humanitaria, por parte del Ejecutivo, lo que se busca es dar seguimiento puntual de los casos de personas desaparecidas.
En entrevista, se pronunció porque con la Declaratoria las familias obtengan una respuesta favorable.
“Esa es la finalidad de la Comisión, igual la participación de nuestro gobernador es muy importante, darle respuestas a los familiares de las víctimas”, expresó.
Sostuvo que un papel fundamental de los diputados será legislar a favor de las víctimas y sus familiares, que se les otorguen los recursos necesarios que no lograron ni con la administración estatal pasada ni con los integrantes de la legislatura anterior.
Cervantes de la Cruz explicó que será en la próxima sesión plenaria cuando se instale la Comisión especial de atención a familiares de víctimas de personas desaparecidas, a partir de ahí, podrán dar seguimiento a los casos y se les de la atención necesaria a las familias.




