En lo que pudiera ser el primer desaire, fue el hecho a los diputados locales que acudieron a la entrada del congreso local para recibirlo, sin embargo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entró por el estacionamiento.
Al iniciar la sesión, el presidente del congreso local, José Manuel Pozos Castro, decretó un receso para que una comitiva recibiera a García Jimenez, tal como lo marca el protocolo.
De ahí que los coordinadores del PRI, Erika Ayala, del PAN, Sergio Hernández Hernández, del PES, Gonzalo Guízar Valladares, del PVEM, Andrea Yunes, el presidente de la Junta de Coordinación, Juan Javier Gómez Cazarín, del PRD, Brianda Cristel Hernández Topete, salieron presurosos y con ello toda la prensa para recibir a García Jiménez, donde lo estaban esperando simpatizantes de MORENA.
Sin embargo, de manera sorpresiva tanto para los medios como para los propios legisladores, quienes esperaron por varios minutos en la reja de la puerta, Cuitláhuac García entró por la parte baja del estacionamiento, evadiendo así a los legisladores locales, lo que causó risa en los asistentes.
Asimismo, diputados panistas como Mary José Gamboa, y Ricardo García Escalante, no asistieron a la toma de protesta de García Jiménez.




