Gasta 2.5 mdp al mes Ayuntamiento de Coatzacoalcos para difundir su imagen en medios, reconoce alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, de extracción morenista, Víctor Carranza Rosaldo, reconoció que paga 2.5 millones de pesos mensuales de publicidad a medios de comunicación para promover la imagen de su administración, es decir, 30 millones de pesos anuales.

En entrevista, dijo que sus finanzas han sido bastante claras, incluso presumió que el Congreso del Estado lo ha felicitado toda vez que es de los pocos municipios que presentan en tiempo y forma sus estados financieros.

“Transparente, completamente (el gasto). Son datos que realmente varían, de acuerdo a las circunstancias, te puedo decir que estamos dentro de los términos… díganme ustedes cuánto gasta el Estado en ese rubro…el dato así correcto, estamos buscando que el gasto no rebase los 2.5 millones de pesos al mes”, reconoció el integrante de un movimiento que tanto pregona la austeridad.

En otro tema, lamentó que en su municipio sigan ocurriendo ejecuciones y que a nivel incluso internacional se les defina como el municipio más peligroso, pero afirmó que han estado trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales.

El munícipe declinó dar una cifra sobre el número de ejecuciones en promedio que se registran en el municipio, ya que dijo, todos deben hacer un esfuerzo para combatir el fenómeno, no sólo quedarse con los datos.

“Pienso que todos están haciendo su máximo esfuerzo porque son delitos de índole federal”, manifestó y exigió a la Federación que dé una respuesta a los ciudadanos, su trabajo se enfoca en aplicar acciones preventivas y contar con una policía municipal profesional.

Carranza Rosaldo opinó que si bien es cierto muchos asuntos no se pueden dar a conocer por la secrecía de las investigaciones, sí sería importante que las autoridades dieran a conocer algunos avances de investigaciones.

Reconoció que es preocupante que se señale a Coatzacoalcos como el municipio más peligroso del País, pero la violencia se registra en todo el país, de manera que todos tienen que hacer frente al problema en cada uno de sus ámbitos de competencia.

Descartó dar a conocer una cifra de personas ejecutadas en el municipio a la semana, toda vez que sería imprudente, pero confió en que al iniciar la administración federal, con Andrés Manuel López Obrador, se conjunten los esfuerzos para acabar con la inseguridad.