Marchan taxistas en Orizaba; piden parar inseguridad y revisar reordenamiento vial

Más de 400 taxistas de la región de Orizaba y Córdoba, marcharon este sábado, para recordar al gobernador Cuitláhuac García, el compromiso realizado con este sector en torno a la revisión del Reordenamiento Vial iniciado durante el mandato de Miguel Ángel Yunes, además de solicitar un alto a la violencia e inseguridad que vive este sector en la zona.

De acuerdo con el líder del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito) Jairo Guarneros Sosa, esta manifestación es también para celebrar la conclusión del Gobierno Yunista, “Ya se fue este fue el peor Gobierno, fueron dos años de pesadilla, de persecución, de acoso y de hostigamiento, de amenaza a los compañeros de un incapaz como Téllez Maríe que también ya se fue, ojalá le finquen responsabilidades por omisión; demandamos un cambio con el gobierno de Cuitláhuac y su gabinete “.

Señaló que este sector transportista se vio seriamente afectado por la violencia e inseguridad, por lo que exigen al Gobernador un alto a los robos y secuestros que sufren los choferes. “Debe de utilizar la Seguridad Pública, para darle la seguridad que no tienen hoy los taxistas, ya que hablamos de una unidad por día robada, múltiples asaltos a compañeros e incluso muchos a punto de perder la vida, hablamos también de compañeros que han sido secuestrados y que la familia ha tenido que pagar rescate; lo que demandamos a este gobierno es que haya justicia con esta manifestación le recordamos que en Coatzacoalcos y Papantla tuvimos acuerdos y queremos que se concreten”.

Minutos antes de las 13:00 horas, los manifestantes, partieron de la plazoleta de los Dolores de esta ciudad, rumbo a las oficinas de Transporte Público, ya que una de las exigencias de los taxistas del estado, es que se revisen las concesiones entregados durante los últimos meses, ya que aseguran pudieran no estar dentro del marco de la legalidad.

“Miguel Ángel Yunes utilizó una doble moral, al último empezó a repartir como estampitas órdenes de pago para mixto rural, es muy sin vergüenza, no hay otras palabras y Cuitláhuac está en esta posición de revisar si quiere continuar desde la dirección de transporte, teniendo como Director de transporte alguien que estuvo muy cercano a Arturo Bermúdez Zurita, eso no nos da mucha confianza pero aun así estamos puestos a trabajar, pero si continúa con esta política también vamos a ir a la calle y vamos a hacer lo de siempre, que es movilizarnos y resistir y protestar y no nos vamos a quedar callados”, expresaron.

Para finalizar el líder, reiteró su confianza en la llegada del Cuitláhuac al Gobierno Estatal, para terminar con la persecución de que han sido objetos los taxistas en los últimos meses, por parte de las autoridades. “El reordenamiento fue un programa que buscó perseguir a los taxistas, principalmente en Córdoba, pues vimos su actuación como nunca antes en la policía estatal, armados, bajándolos desde sus unidades, metiendo los a la cárcel, porque no se fueron al reordenamiento. Muchas veces fuimos objeto de amenazas por parte del mismo Gobernador, diciendo que entraría la Fuerza Civil”.

ASSS

AS