Alcalde de Coyutla ordena tortura y ejecución de civiles; «vamos a hablar con ellos», responde Cuiltláhuac

Luego de que se diera a conocer que el alcalde de Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez, mandó torturar e intentó ejecutar al presidente de la ganadera local, Juan Manuel Gutiérrez y su familia, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió de manera tajante que no va a ser detenido.

«No vamos a ir a detenerlos, dije que políticamente vamos a hablar con ellos», aclaró.

Juan Manuel Gutiérrez, originario del municipio de Espinal es una de las personas a la que el alcalde de Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez, intentó ejecutar este sábado por la madrugada, junto con su familia y una acompañante.

La familia habría sido secuestrada y torturada por elementos de la Policía Municipal por instrucciones del presidente municipal, sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que solamente buscarán un acuerdo político.

«Vamos a atender, vamos a hablar, no solamente con el alcalde, vamos a buscar dirigirnos a las personas que políticamente actúan en ese momento para disminuir la tensión en la que están involucrando», expresó.

Dijo que el objetivo será tranquilizar ese municipio, pero de haber denuncias formales, las instancias correspondientes deberán atender el asunto.

«Pero políticamente, vamos a ir a hablar le voy a pedir al secretario de Gobierno que hable con el alcalde, con los que políticamente intervienen en ese municipio… no se está haciendo a un lado de atender las denuncias que se hagan formalmente sobre hechos delictivos», indicó.

Jesús Picazo Gutiérrez