Dice Cuitláhuac que le dejaron las arcas vacías y con pendientes de pago que parecen “insuperables”; pide ayuda a AMLO

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Veracruz está desfalcado y señaló que no sólo le dejaron las arcas públicas vacías, sino con compromisos financieros que, francamente, parecieran “insuperables”.

Al recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Lerdo abarrotada, el Mandatario se pronunció porque haya una coordinación con el gobierno federal para poder cumplir con las metas trazadas.

“Trabajando con usted, estoy seguro que vamos resarcir el daño que tanto hicieron los gobiernos que ya se fueron”, expresó García Jiménez.

Luego de entregar al Presidente la Declaratoria del programa emergente por violaciones graves a los derechos humanos en materia de desaparición de personas, el Ejecutivo planteó que además del daño en las finanzas, hay un daño sensible a las familias y éste tiene que ver con las desapariciones.

“Es algo que debemos atender dentro de las prioridades… es algo que nos duele a todos, son las desapariciones de personas en el estado”, señaló y pidió el respaldo al Ejecutivo federal, “vamos a apoyar a las madres hasta encontrarlos”

Cuitláhuac García expresó a Andrés Manuel que es un honor gobernar Veracruz en la coincidencia del plan de transformación de la vida publica del país.

“Tenga la seguridad de que no sólo el gobernador del Estado lo acompañará en la ejecución de todos sus proyectos, sino también el pueblo veracruzano que tanto lo estima y que lo impulsó en una votación histórica con 2 millones de votos”, refirió.

Refrendó su compromiso de no fallar al pueblo de Veracruz y comprometió un gobierno honesto, republicano y austero, por ello es que al rendir protesta en el Congreso local, anuncié su propósito de reducir su percepción salarial en más del 20 por ciento.

“Queremos que esto también sea una reducción análoga, que se aplique a todo el gabinete, austero y sin privilegios”, abundó.

cui

cui 2

cui 3

cui 4

cui 5