El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, reveló que la empresa trasnacional Nestlé tiene intereses de asentarse en Veracruz, incluso ya habido pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que la empresa trasnacional viene a Veracruz para desarrollarse la industria cafetalera, de suerte que, desde su punto de vista, esto detonará al sector al incrementarse la producción del aromático.
En ese sentido, negó que se vaya a perjudicar a los cafetaleros del Estado, quienes por años se han opuesto a que este tipo de industria se instalen en el territorio afectando su economía.
“Están muy interesados en hacer una inversión, estaban esperando que hubiera un cambio de gobierno, conocer cuáles serán las directrices, pero ya se han acerado con el Gobernador, tienen mucha confianza”, destacó.
El Funcionario explicó que Nestlé es una empresa compradora que está tratando de desarrollar parte de la industria cafetalera, además, sostuvo que se basa en los precios internacionales, aquí no habrá precios de garantía.
Recordó que este tipo de industrias se manejan con base en el tipo de cambio, por lo tanto, justificó que puedan ser ellos quienes fijen los precios del aromático, ese ya lo fija el mercado internacional.
“No que lo imponga una trasnacional, es algo que se debe aclarar…no (se afecta a cafetaleros), se va a incrementar la producción de café y si es insuficiente, tienen la capacidad de comprar café del extranjero”, adelantó.





