El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el tema de la casa de Arturo Bermúdez en Estados Unidos, fue otra «tranza» más del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado en el Congreso del Estado, dijo que solamente tenía información de lo que fue publicado este lunes en un medio de comunicación local.
“Lo que yo leí en la prensa es que fue comprada con recursos del pueblo, del Estado y no se recuperó nada, realmente lo que hicieron fue comprarla, es otra tranza más”, expresó.
Sobre la entrega-recepción, anunció que debido a que dejaron el proceso de entrega-recepción hasta el último momento en diversas dependencias, analizan aplicar sanciones administrativas.
El Mandatario confirmó que en los últimos minutos de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, le enviaron recursos de la Federación, pero no sabe qué se les hizo.
Por ello, se reunirá con el secretario de Finanzas para que le pueda dar los detalles de cuánto fue, en qué lo usaron y si le dejaron algo.
En otro tema, aclaró que el tema de las 9 universidades públicas que se abrirán en la entidad veracruzana, en las diferentes regiones, no tendrán cargo al erario público estatal.
Detalló que las nueve universidades estarán en Jáltipan, Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros lugares que se dieron a conocer en el pasado proceso electoral, pero que se había dicho que estarían en los lugares donde ganara Morena.
Explicó que aunque no se había dicho, se decidió que otra de esas universidades estará en Huayacocotla porque ahí hay que acercar la educación superior, para atender la demanda de los pueblos indígenas.
Negó que esta situación vaya a ser en detrimento de la Universidad Veracruzana, toda vez que los recursos que se van a requerir serán en su totalidad federales.
Expuso que tras esa noticia, viene otro anunció y es que el 9 de diciembre acompañará al Presidente a Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en donde anunciará el impulso para la refinación de gasolinas en Veracruz, en Minatitlán.
Asimismo, con relación a la negativa del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, a reducirse su salario, dijo que no tenía conocimiento que lo platicaría con él.
“Como lo anuncié en el Congreso, es una convocatoria y yo espero que la atiendan”, manifestó.
Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que cumplirán todos los compromisos establecidos, tanto a nivel federal como en la entidad.
“Recibimos el Estado en una situación muy deplorable económicamente, pero con el ímpetu de todos los veracruzanos vamos a salir adelante”, indicó.





