El excontralor de la administración de Javier Duarte, Mauricio Audirac Murillo se negó a acusar de algún tipo de abuso en su contra por parte de los impartidores de justicia, una vez que salió en libertad este medio día del lunes.
En breve entrevista, resaltó que estuvo recluido en el penal de Pacho Viejo un año 8 meses, por lo que a partir de ahora sólo tendrá que acudir cada 15 días para firmar en los juzgados.
Explicó que su salida se da luego de lograr la modificación de las medidas cautelares en su contra.
Dijo que todo fue parte de un “proceso normal” y que había que aclarar, por lo que continuará con su defensa como lo ha hecho hasta ahora.
Al ser cuestionado sí confía en su inocencia y que se echarán abajo las acusaciones en su contra, dijo que lo combate de manera jurídica “y así va a ser sin duda”.
De esta manera, el exfuncionario de la administración de Javier Duarte, preso por el presunto desvío millonario de recursos del Seguro Popular, podrá seguir en libertad su proceso penal.
Expresó que se logró resolver todo conforme a Derecho, como debió haber sido desde un principio.
“Gracias a Dios las cosas van favorablemente”, expresó y aclaró que seguirá su proceso en libertad dado el cambio de la medida cautelar.
El exfuncionario imputado de diversos delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, entre otros, dijo que continuará su proceso de manera legal, como lo ha venido haciendo desde un inicio.
Audirac Murillo salió de prisión acompañado de sus abogados y al concluir una breve entrevista agradeció a los representantes de los medios de comunicación por la paciencia y amabilidad.





