En el marco del cambio de mando de la Sexta Región Militar, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado, y Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado (FGE), no se saludaron, «si tuviera poquita dignidad y ética, se ve que no la tiene, ya hubiese renunciado», dijo el morenista sobre el yunista.
Fue en las instalaciones del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en la zona de La Boticaria de Boca del Río, donde se concretó el fallido encuentro entre ambos personajes.
Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli; así como altos mandos militares y navales, fueron testigos de la falta de cortesía entre ambos.
El morenista llegó cuando el evento ya había empezado, pero Winckler ya estaba ahí, sentado en el extremo derecho del lugar de los invitados especiales.
Cuando el secretario llegó, simplemente tomó asiento y escuchó con atención la ceremonia.
Se trató de un evento en donde fue nombrado como comandante de la Sexta Región Militar, el General Franciscos Ortiz Valadez.
Al concluir la ceremonia, Winckler se escabulló por detrás de Cisneros. El yunista apenas se despidió de unos cuantos y se fue, mientras que el funcionario estatal ofreció una entrevista.
Eric Patrocinio sentenció que si Winckler tuviera dignidad, ya hubiera renunciado a la FGE.
«Hemos recorrido el estado de norte a sur, de este a oeste, la costa, la montaña, y no hay absolutamente nadie que me diga a favor que todo está bien en la Fiscalía, entonces nosotros somos la voz de los que no tenían voz, y hoy esa voz se está levantando para decir que no quieren a este fiscal y que si tuviera poquita dignidad y ética, se ve que no la tiene, ya hubiese renunciado. Pero vamos a utilizar todos los mecanismos que estén al alcance del estado para que finalmente se haga cumplir la voluntad de los veracruzanos».