Trabajadores de confianza de la pasada administración deben renunciar “por decoro y ética”: Eric Cisneros

Los trabajadores y servidores públicos que llegaron a las diferentes dependencias u organismos públicos del estado durante la pasada administración PAN-PRDista que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares deben renunciar por “decoro” y “ética”, dijo el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Cuando uno es servidor público, como es mi caso, todos los que somos de confianza, sabemos que llegamos a una administración y también en esa administración, por decoro y ética tenemos que presentar nuestra renuncia, eso es lo más ético para todos”.

Insistió en que “todo el que es de confianza es un servidor público que entra a una administración y cuando la administración concluye, pues concluye su circunstancia”.

Sobre la posible basificación de trabajadores de confianza que habría hecho el gobierno estatal de la pasada administración, dijo que se revisarán y tendrán preferencia a los trabajadores de mayor antigüedad.

“Sobre todo, que no se atropellen los derechos de otros; si hay personal con más méritos, eso es lo que estamos revisando, que no se hayan hecho cosas al vapor a lo último y que se hayan atropellado los derechos de otros trabajadores porque eso no debe ser”.

De igual forma dijo que se evaluará el desempeño: “Hay que garantizar que quien tiene mayor antigüedad, mayor desempeño en su trabajo, pues no haya venido uno que tenga tres meses y lo dejen basificado. Esa es de las circunstancias que estamos revisando y cuando las tengamos a la mano también se las daremos a conocer”.

De igual forma descartó que haya “malos tratos” a los trabajadores de parte de los que llegan al servicio público en esta administración morenista y exhortó a que se denuncien en caso de presentarse.

“No vamos a tolerar que haya maltrato contra nadie en ningún área. Si alguien siente que ha sido agredido o lesionado, lo único que les pido es que pongan su denuncia correspondiente, la acrediten nada más para que no quede en algo, que luego sucede como en las novelas, que sólo sea chisme… que se acrediten”.