El secretario interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Omar Miranda Romero, dijo que la liberación del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio «N», evidencia un posible pacto político entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues a tres días de que tomará protesta Cuitláhuac García, salió libre el ex funcionario duartista.
«Hay que ir sobre los temas que son contundentes y son un hecho: Donde sí parece que hubo un acuerdo y dónde sí parece que hubo negociación es con el PRI y con Morena. Donde sí hubo negociación y lo estamos viendo, porque a dos días de haber comenzado el nuevo gobierno ya está afuera el tesorero de Duarte».
«Se ha señalado que probablemente habrían existido acuerdos entre el gobernador Yunes y la gente de Duarte para hacer acuerdos que tuvieran reducción de penas y se hiciera entrega de bienes. Nada más falso que eso».
Dijo que se presume que no tardarán en estar libres más ex funcionarios estatales de los que fueron encarcelados durante el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
«El acuerdo estuvo en realidad en otro lado, el acuerdo está en los que estuvieron libres… está con los que están saliendo y están llegando al gobierno, ese es el verdadero acuerdo que existe y que estaremos viendo en los próximos días y meses», insistió.
En rueda de prensa, dijo que quitar al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien llevó a la cárcel a los duartistas deja ver este tipo de acuerdos.
«Más allá de que se han presentado algunos temas en contra del fiscal, primero habría que desahogar algunos temas. Quieren quitar al fiscal que fue el que llevó con hechos y contundencia a la gente de Duarte a la cárcel».
Los panistas que fueron señalados de poner a un fiscal «a modo» acusaron lo mismo a Morena.








