A pesar de que se ha reforzado la seguridad para ingresar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se introdujeron gritando consignas la noche de este jueves, para reclamar a quien fuera parte de dicho movimiento y ahora es titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar García, la supuesta imposición de familiares en la SEV.
«El momento se tornó tenso, pero después se recuperó el diálogo. Retomamos ese carácter de bilateralidad entre movimiento y la Secretaría de Educación», dijo Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV-CNTE.
«Nosotros exigimos que se estuvieran revisando los perfiles de las personas que se están poniendo en los cargos públicos. No podemos permitir, nosotros que hemos luchado por muchos años en contra de las imposiciones, en contra de estos actos de nepotismo, que se sigan repitiendo, entonces le exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación que se revise. Vamos a estar pendientes de esa parte».
Será el próximo martes cuando se reúnan nuevamente los representantes del Movimiento Magisterial y de la Secretaría de Educación, donde analizarán también el plan educativo que presentarán los maestros disidentes.
«Vamos a estar vigilantes en las siguientes semanas cuando estemos retomando el diálogo, para el día martes en una mesa con las autoridades educativas, de manera formal, como único interlocutor la dirección política de este movimiento».
«Nosotros estaremos presentando propuestas de manera relevante, en nuestro pliego de demandas y gestiones y de la misma manera estaremos presentando nuestro proyecto educativo».
Daniel Hernández del Ángel insistió en que mantendrán una relación bilateral con la SEV sin dejar atrás la movilización y protesta que caracteriza al movimiento al que da voz.
«En este momento solamente la bilateralidad del diálogo y de la claridad de los espacios. La CNTE nos ha enseñado que tenemos que ir en una mecánica de negociación-movilización».





