Con respecto al impuesto al hospedaje, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Sergio Lois Heredia, señaló que en la última sesión que mantuvieron los integrantes del fideicomiso, fueron presentados los balances del uso de los 50 millones de pesos que destinó el gobierno estatal para la promoción del estado.
«Se aplicaron alrededor de 42 millones de pesos en promoción turística en base a un plan de trabajo que se aprobó en abril cuando el gobierno estatal adelantó los 50 millones y todavía queda un remanente de 7 millones de pesos para que se pueda usar en la promoción del próximo año”, dijo.
Mencionó que estiman que para terminar el año, puedan alcanzar los 50 millones de pesos recaudados del dos por ciento al hospedaje, con lo que estarían liquidando a la Sefiplan, el préstamo que realizó el gobierno estatal.
Sergio Lois, agregó que sería positivo que el gobierno estatal actual adelantará recursos nuevamente al fideicomiso para continuar con la promoción turística del estado.
“Va a haber dos opciones, vamos con lo que se va recaudando, por aquí recaudo y por aquí invierto, o se adelanta otro monto para que se tenga con qué trabajar y se pueda invertir en algo importante”.
El sector ya mantuvo una primera reunión con la secretaría de Turismo y en breve se llevará a cabo la última reunión del Fideicomiso de este año, en la que ya estarán participando las nuevas autoridades estatales.
Por otro lado, la asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, estima una ocupación durante la temporada decembrina del 75 por ciento en promedio, así lo señaló el presidente de la asociación, Sergio Lois Heredia.
“Ahorita en las vacaciones decembrinas vemos un turismo más familiar, donde vienen más personas y gastan un poquito más ”, dijo.





