La conmemoración de los 500 años de la creación del primer ayuntamiento en el estado que es el del puerto de Veracruz es una oportunidad de «reconciliación histórica» con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, dijo la secretaria de Turismo y Cultura en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago.
«Estamos en buena relación con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río como con todos los municipios que tengan que ver con el paso de Cortés. Lo usaremos como una oportunidad de reconciliación histórica», aseguró en entrevista.
Subrayó que las diferencias partidistas ya quedaron atrás, esto al referirse a la coordinación que buscan con los ayuntamientos gobernados por el PAN.
“Nosotros vamos a trabajar con quien quiera trabajar, los colores y partidos ya quedó atrás, evidentemente hay muchas maneras de entender Veracruz”.
Además de puerto de Veracruz y Boca del Río, participan los ayuntamientos costeros de Villa Rica o Actopan.
“Tenemos un proyecto, la ruta de Cortés que va desde Chachihuecán, Villa Rica, La Antigua, esta región donde desembarca, pero pasó por Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y se va a conectar con otros estados de la República hasta llegar a Ciudad de México a la Gran Tenochtitlán”.





