El gobierno estatal estableció, la tarde de este viernes, un puente aéreo de ayuda con las comunidades aisladas por las afectaciones en Los Tuxtlas, tras la crecida y desbordamiento del río Grande y una brigada de atención médica para apoyar con servicios de salud a las personas afectadas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) y su propia titular, Guadalupe Osorno Maldonado, a través de sus cuentas de Twitter, en las que también informó que el Gobierno de la República, a través de Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la declaratoria de emergencia para seis municipios.
“Se está poniendo en funcionamiento un puente aéreo de ayuda con las comunidades aisladas por las afectaciones en Los Tuxtlas, y una brigada de atención médica brinda atención a las personas afectadas”, refiere el mensaje de la funcionaria.
En otro tuit que publicó la noche de este viernes y en el que adjunta un boletín de la Coordinación Nacional de PC, indicó que la declaración de emergencia se dio para los municipios de Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Saltabarranca.
En el boletín referido se explica que la declaratoria se debió a la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 04 al 06 de diciembre de 2018.
“Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se añade.





