«No vamos a dejar que metan ni un solo escritorio de la UPAV», advirtieron vecinos de la colonia 2 de Abril en Xalapa al manifestarse afuera de la Casa Veracruz en protesta a la reubicación a este sitio de las oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El motivo, argumentan, es el caos vial que podría generar el que se concentren en este lugar las oficinas de la UPAV.
«Sería un caos, tenemos jardín de niños, la secundaria, la primaria. Para nosotros los vecinos es una colonia muy tranquila», dijo una de las vecinas inconformes.
«Tener unas oficinas de la UPAV de manera permanente.. la tranquilidad de nosotros vale más».
Precisaron que las calles donde se saturaría la circulación vial son: 24 de Febrero, Hernán Cortés, Matamoros, José Luna y Domínguez, entre otras.
Además, temen que aumente la inseguridad que dicen, padecen hasta ahora.
Francisco Martínez Altamirano, otro de los inconformes, pidió al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que consulte a los vecinos.
«Respetuosamente pedimos que se descarte la Casa Veracruz como opción para instalar las oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz… son demasiados carros los que ya circulan por esta zona. Hacemos el llamado al secretario de Educación y al gobernador Cuitláhuac para que vengan aquí a conocer la colonia, platiquen con los vecinos y se tome la mejor decisión», dijo Francisco Martínez.
Aunque en la manifestación participaron solo una decena de vecinos, aseguran que están inconformes vecinos de las colonias Pumar y otras aledañas.







