Lamenta Arquidiócesis «traición a México» del nuevo gobierno, por incumplir promesas de campaña

La Arquidiócesis de Xalapa, calificó de lamentable y como una traición al pueblo el que muchas de las promesas de campaña se están quedando atrás.

“Es muy lamentable y parece una traición al pueblo de México, que se estén repitiendo algunas estrategias que han fallado a la hora de enfrentar la violencia imparable, la corrupción y la impunidad. Muchas de las propuestas de campaña, que revivieron la esperanza de los ciudadanos por un país mejor, se están quedando atrás o no tendrán realización».

En su acostumbrado boletín dominical, precisó que México tiene más de 55 millones de pobres, 8 de los cuales viven en pobreza extrema. En lugar de atender esta grave situación que tal cantidad de mexicanos viven en el país, “advertimos que las primeras acciones del gobierno se están enfocando en terminarlo de destruir».

En ese sentido, recordó que el pasado 6 de noviembre de 2018, nació en la Ciudad de México la Coalición SUMAS (Suma de Actores Sociales), que agrupa a centenares de asociaciones civiles. Se trata de un movimiento de carácter nacional de ciudadanos organizados que han planteado una resistencia civil ante los evidentes proyectos anti vida, anti familia y anti libertades. Los valores y principios de las familias mexicanas no son negociables.

SUMAS ha denunciado que los legisladores y entonces, “futuros” servidores públicos, que “pertenecen al grupo político del nuevo gobierno, se han caracterizado en muy poco tiempo, por presentar una serie de propuestas en contra de las familias mexicanas. Dichas propuestas contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos».