Confirma Procurador de Medio Ambiente despido de 33 trabajadores; asegura que no son sindicalizados sino de confianza

Luego de que 33 ex trabajadores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, se manifestaron en contra del despido presuntamente injustificado del que fueron objeto el pasado 3 de diciembre, el titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés afirmó que no se violentaron los derechos de los hoy ex empleados. 



Pese a que señaló que como mandato del ejecutivo estatal, tienen la encomienda de no vulnerar los derechos de los trabajadores del estado, 33 trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia, sin ninguna razón de peso. 



Los ex trabajadores señalaron esta mañana, que temen que su despido se haya dado por las acciones que han realizado para la conformación de un sindicato, hecho que fue descartado por el Procurador de Medio Ambiente Estatal. 



“No existe un documento respaldado por la autoridad competente en donde se reconozca un sindicato formado por parte de alguno de los trabajadores de la Procuraduría de Medio Ambiente, por tanto al no existir un sindicato pues la relación es personal, uno a uno”, dijo.

Aseguró que se trata de empleados de confianza, no sindicalizados,a quienes se les garantizará el depósito de 2 meses de aguinaldo,  45 días de liquidación y 4 días laborados.