José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará a los Pinos, aunque evitó mencionar para cuándo podrían lograrlo.
Dijo que el tricolor está confiado que tras la renovación del partido, la confianza de la militancia y del resto de la población regresará como lo hizo después de 12 años en los que el PAN ganó la presidencia de la república.
“Sin duda alguna, con buenos cuadros, buenas propuestas, con buen reconocimiento social, yo creo que es cuestión de tiempo como se ha probado en el pasado; estuvimos 12 años fuera de la presidencia de México y después el PRI la volvió a ganar, cuando se pensaba que era imposible”, dijo.
Calzada Rovirosa, señaló que dirigencia nacional del partido, deberá impulsar un proceso de consulta interna, para que sea la militancia la que elija a la próxima dirigencia del partido.
Con respecto a las propuestas para cambiar el nombre del partido, como parte de la renovación de este, es un tema que se tiene que llevar a consulta en la asamblea nacional, aunque dijo lo ve poco viable, pues más allá de cambiar el nombre, se deben cambiar las formas.





