Enoch Castellanos, la carta fuerte de Canacintra

Tras el arribo del primer tabasqueño al máximo cargo de poder en México, en la persona de Andrés Manuel López Obrador, en 2019 –de acuerdo al consenso de la Canacintra- Veracruz se posicionará con la “candidatura de unidad” de Enoch Castellanos Férez, a la presidencia nacional de éste sindicato de industriales.
La bonhomía del nativo de Coatzacoalcos nacido el 23 de agosto de 1972, amén de poseer una amplia visión acerca de cómo hacer avanzar a pequeños y medianos industriales, en los momentos en los que la economía del país no registra el crecimiento previsto, le generó dividendos de confianza entre los líderes regionales de Canacintra en diferentes entidades federativas.
Desde su privilegiada posición de Tesorero nacional y con ideas vanguardistas, fue exponiendo varias líneas de acción que paulatinamente permitieron el fortalecimiento de la industria de la transformación, de modo que, pese a la contracción económica, los pequeños, medianos y grandes industriales soportaron estoicos el temporal, en aras de conservar su plantilla laboral.
Tras recorrer de norte a sur y de oriente a occidente el país, Castellanos Férez fue elaborando un diagnostico acerca de las condiciones imperantes en ese importante sector, generador de divisas, por lo que al visualizarse como aspirante a la dirigencia nacional de Canacintra, delineó seis importantes líneas de acción:
1.-Realizar un modelo de planeación estratégica con alcance regional y sectorial para CANACINTRA.
2.-Identificar el potencial y vocaciones productivas presentes y futuras de las regiones.
3.-Inducir los conceptos y modelos de articulación estratégica, integración productiva y los sistemas regionales de innovación.
4.-Revisar el concepto de ecosistemas de innovación para proyectos productivos integrales.
5.-Concertar una red de acuerdos regionales de articulación estratégica para el proyecto de competitividad.
6.-Perfilar proyectos de impacto regional en las delegaciones de CANACINTRA vinculadas a la región.
Desde su privilegiada posición, Enoch Castellanos fortaleció sus relaciones con los sectores: público y privado, de modo que hace 8 días, la Canacintra y sus filiales en todo el país –tras un sondeo- determinó lanzar a un candidato de unidad en la persona del veracruzano al converger en su liderazgo, las fuerzas más importantes al interior de ese gremio.
De acuerdo a los planes, Castellanos Férez se registrará la segunda semana de enero próximo, para tres meses después –es decir en marzo- en asamblea nacional, erigirse como el futuro Presidente de Canacintra,
Para Castellanos, Canacintra es su “alma máter”, al haber ocupado hace algunos años la dirigencia local en Coatzacoalcos, plataforma desde donde le fue posible proyectarse como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz.
Años después –salvo un remoto imponderable- este personaje podrá cristalizar su sueño de liderar una de las Cámaras que aglutinan a los hombres de negocios más respetados del país.
A todo lo anterior no se debe perder de vista que Veracruz forma parte de los cinco estados, en los cuales el Gobierno de México centrará los más ambiciosos programas para el fortalecimiento de la industria nacional, a partir del rescate de Pemex.
Profesionalmente Enoch Castellanos egresó en1995 del ITESM como ingeniero químico administrador. Cinco años después, cursó una maestría en administración de empresas en la UDLAP.
En el plano laboral ha prestado sus servicios para firmas importantes como Schlumberger, Maseca y Cydsa, además de contar con su propia empresa especializada en lavado ecológico al servicio de flotillas dedicadas al transporte de sustancias industriales.
Antes de ocupar su actual encargo, Enoch Castellanos ocupó la Vicepresidencia Nacional de Delegaciones.
Cuestión de tiempo para que el veracruzano cumpla uno más de sus caros objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here