Padres de familia que exigen la destitución de la directora de la escuela primaria «Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín» del puerto de Veracruz, colocaron un candado y «cola loca» al portón del inmueble para impedir el acceso y que no hubiera clases.
Se trata de ciudadanos que acusaron a la maestra Olivia Jiménez López, titular de la Dirección del plantel, de supuestamente haber cometido malos tratos en agravio de varios niños.
«La señora acostumbra exhibir a los niños, los exhibe, les grita, se molesta que un niño corra en el recreo», argumentó Diana Sandoval, madre de un estudiante que supuestamente fue víctima de la profesora.
Aseguró que logró recaudar 72 firmas de personas inconformes con la directora y que exigen su destitución.
Esta mañana, como muestra de rechazo a la maestra, los papás llegaron desde temprano a la escuela y colocaron un candado en el protón. Por si fuera poco, echaron pegamento instantáneo de la marca «cola loca» a la chapa, todo esto con el objetivo de evitar que hubiera clases.
Los quejosos se ubicaron en el acceso principal al inmueble situado sobre la avenida 20 de Noviembre de Veracruz, colocaron cartulinas en la fachada e iniciaron con una manifestación.
Pero los que exigían la destitución de la directora no contaban con que la mayoría de los padres de familia se molestaría por la toma del edificio. Cuando los ciudadanos ajenos a la manifestación llegaron a la primaria, se encontraron con que estaba cerrada.
Fue así como inició un intercambio de palabras altisonantes entre unos y otros -los que están en contra de la directora y los que nada tienen que ver con la queja-. Las palabras subieron de tono y a punto estuvieron de liarse a golpes.
Los padres de familia entraron a la escuela por un acceso lateral, posteriormente rompieron el candado que habian colocado los manifestantes y con el uso de un martillo lograron abrir la chapa que había sido pegada con «cola loca».
«¡Lárguense de aquí mitoteras, si no quieren a la directora vayan a otro lado a reclamar y no aquí, porque nosotros si queremos que haya clases!», increparon los ciudadanos a los manifestantes.
Los papás expresaron que sólo son 7 padres de familia los que exigen la la destitución de Jiménez López, pero que no es un sentir generalizado, «no nos consta que la directora haya tratado mal a los niños», dijo una mujer que se mostró molesta por la toma de la escuela.
Fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto para evitar que la manifestación se saliera de control y prevenir también que se agarraran a golpes.
Al final, los quejosos se reunieron con autoridades escolares para tratar de llegar a un arreglo.








