Siguen hospitalizados en Coatza madre e hijo tras agresión a migrantes

Una mujer de origen guatemalteco y su hijo de tres años de edad permanecen internados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” por lesiones, luego del ataque que sufrieron junto con otros migrantes en Ciudad Isla, informó su director, Sergio Torres Toledo.

En entrevista, el funcionario detalló que ambas víctimas se encuentran en buenas condiciones y en recuperación.

“Solicitaron el apoyo para dos pacientes, una madre y un hijo que recibieron lesiones por arma de fuego.

Ellos fueron atendidos el mismo día sábado que llegaron, los recibimos y les dimos la atención médica necesaria, persisten todavía con el hospital, están en un área de alojamiento conjunto porque es una madre que está sola y no tiene familiares más que su propio hijo”, expresó.

Torres Toledo precisó que la dama de 39 años de edad será intervenida quirúrgicamente por un traumatólogo, mientras que el pequeño está prácticamente recuperado luego de los hechos acontecidos durante el fin de semana.

A consecuencia de lo anterior, dijo que todavía se desconoce la fecha para dar de alta a ambos pacientes.

Torres Toledo indicó que el caso está en análisis y no descartó que la madre junto con su hijo sean trasladados a otra institución médica.

“Estamos analizando el caso, por supuesto estamos viendo todas las posibilidades, si es posible lo haremos aquí o al hospital donde se tenga el adiestramiento y el manejo, todo se está haciendo para que se realice en este hospital”, agregó.