Un grupo de trabajadores de Tenaris Tamsa, se manifestaron en contra de la prisión domiciliaria que ayer domingo obtuvo el dirigente sindical Pascual Lagunes Ochoa.
Ricardo Hernández Pegueros, vocero que los quejosos, señaló que al líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso le otorgaron ese beneficio por supuestamente estar enfermo.
«Cuando sabemos que eso es una mentira, está mas sano que muchos de los presos que hoy se encuentran en las cárceles y están pagando una condena, entonces con el señor nos queda más que claro que la corrupción en nuestro estado sigue y seguirá».
Señaló que la jueza Ángela Peralta otorgó el arraigo domiciliario a Lagunes Ochoa, pese a que enfrenta acusaciones por delitos como el homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo e incitación a cometer un delito.
Manifestó que así como se otorgó ese beneficio a Pascual, lo mismo debería ocurrir con los líderes de la disidencia obrera tamsera José Carlos Guevara Moreno, y su asesor, Bartolo Guevara Malpica, pues permanecen encarcelados. Estos dos disputaban la dirigencia del Sindicato con Pascual, que fue lo que originó un enfrentamiento en marzo de 2017, que dejó dos muertos y una veintena de heridos.







