A partir del 1 de enero de 2019, entrará en vigor el Decreto por el que se otorga un subsidio del 100 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el Estado, firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la Gaceta Oficial del Estado, con fecha 13 de diciembre, se dio a conocer que se otorga un subsidio del 100 por ciento de dicho impuesto que se cause en el ejercicio fiscal de 2019 por los vehículos que residan en la Entidad, siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:
Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.
Asimismo, que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en términos de lo señalado por las leyes de la materia.
De igual manera, que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión.
Y, que el propietario del vehículo cuente con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.
En caso de no cumplirse con los requisitos previstos en el presente Decreto, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el ejercicio correspondiente.
Finalmente, con base en el texto publicado, se define que la Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación del Decreto.