Desmiente Cuitláhuac a Zenyazen; dice gobernador que no hubo rescate financiero

Luego de aclarar que el Gobierno Federal no brindó a Veracruz ningún rescate financiero, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los trabajadores del Cecytev y del Instituto de Espacios Educativos si se les pagará, “no los vamos a dejar desamparados”.

Entrevistado luego de nombrar a los nuevos titulares de los institutos tecnológicos del Estado y las universidades tecnológicas, el mandatario estatal explicó que había los recursos federales para el pago de ambos organismos descentralizados, sin embargo, no saben que fue lo que sucedió con dichos recursos en la pasada administración estatal.

Precisó que a través de los mecanismos propios del Estado es que buscarán la forma de pagarles a los trabajadores de dichos organismos.

“No quiero decir que se lo robaron, pero el problema es que se los llevaron y los dejaron sin recursos. De todas maneras el encargado que designamos ya nos planteó el problema de cuánto y vamos a hacer un esfuerzo por tener recursos, para no dejar desamparados a los maestros”, aseguró.

García Jiménez adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los ex servidores públicos de la administración pasada que hayan estado a cargo de dichas instituciones.

Comentó que en uno de los organismos descentralizados el recurso que depósito el gobierno de la República para las prestaciones de fin de año de los trabajadores era de 15 millones de pesos, mientras que otro eran 41 millones de pesos.

El Gobernador pidió tiempo para dar a conocer los detalles de los adeudos en cada uno de esos organismos públicos descentralizados, toda vez que iniciarán auditorías y posteriormente se darán a conocer los resultados de las mismas.

LO QUE DIJO ZENYAZEN

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, dijo a reporteros que este lunes la directora de CECYTEV tiene una reunión con el secretario de Finanzas para analizar el tema de pagos pendientes, pero insistió en que gracias a un “rescate” del gobierno federal que gestionó el Mandatario es que están cumpliendo con las obligaciones.

“En ese rescate financiero que el mismo Gobernador, que a través de esta gestión se hizo, el día viernes se depositaron mil 700 millones de pesos”, comentó.