En manos de Cuitláhuac, suministro de agua para Coatzacoalcos

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, solicitó al Gobierno de Veracruz un subsidio a cambio del suministro de agua para el municipio de Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque.

Comentó que el gobierno del alcalde Víctor Carranza Rosaldo ha respondido con obras y de esa forma se ha mantenido el envío de agua desde la presa Yuribia.

En breve entrevista, detalló que la propuesta será presentada ante el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, y contempla un esquema similar al que utilizan en la capital del Estado.

“Nosotros vamos a hacer un planteamiento con el ingeniero Cisneros para que se considere a Tatahuicapan con un subsidio y con eso nos damos por servidos, con ese subsidio podremos construir parques infantiles, parques recreativos, áreas verdes, pavimentar calles, atender la cuestión educativa como lo hacen en Xalapa.

En Xalapa reciben agua de Puebla y año con año le reditúan en obra pública, aquí de igual manera sería”, expresó.

Bautista Hernández reconoció que hay tiene buena comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el propio Eric Cisneros para realizar la gestión correspondiente.

En el caso de Coatzacoalcos, recordó que el ayuntamiento porteño ha apoyado al municipio serrano con el asfaltado de 1.4 kilómetros del camino de los Ocotales, que nunca habían recibido ninguna ayuda durante los últimos 30 años, pese al abasto de agua.

Por otro lado, el presidente municipal fijó una postura en contra de prácticas como el fracking.

“No nos oponemos al proyecto petrolero, lo que sí defendemos y vamos a defender es lo de la fractura hidráulica, eso no lo vamos a aceptar, que vayan a contaminar nuestros ríos como ha sucedido en otros países.

Hay un acuerdo de que el fracking no lo vamos a aceptar, perforaciones como lo han venido haciendo están bien”, añadió.