Reconoce Cuitláhuac que Yunes Linares dejó pagados todos los préstamos a corto plazo

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó prácticamente pagados todos los préstamos a corto plazo que solicitó, por lo que en ese sentido no hay ningún problema, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Recuerden que hizo préstamos a corto plazo y los dejó casi pagados, entonces esos son los más caros, no hubo problema con eso. El problema es la carga de deuda que dejó casi intacta, con capital, un pago de intereses y no hubo ahorro tampoco. Entonces nos vuelve a dejar la misma carga. De los 45 mil millones de pesos, los intereses ascienden a 4 mil 200 millones de pesos», explicó.

En ese mismo orden de ideas, aclaró que el anteproyecto de presupuesto presentado por el ex mandatario panista lo están modificando, «hay poco margen, pero lo vamos a modificar».

García Jiménez enfatizó el presupuesto para el mes de diciembre se está ejerciendo tal y como lo dejó el ex titular del Poder Ejecutivo.

De aquí en adelante, definió, se aplicará la Ley de Austeridad, lo que implicará para su administración un ahorro significativo.