Con un millón 375 mil pesos recaudados, el líder de los palaperos de la playa Villa del Mar, Víctor René González alias “Buchaca”, se convirtió en el Rey electo del Carnaval de Veracruz 2019.
Esta noche se llevó a cabo el cómputo final en el que se determinó que el soberano de la fiesta que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo, sea el robusto hombre.
“Buchaca” consiguió un millón 375 mil pesos y de esa manera ganó la elección y en entrevista dijo sentirse contento con el logro.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Fausto Santiago Ramos “Fineso”, el otro candidato, renunció a la contienda tras haber denunciado supuestas inconsistencias en el proceso de elección.
“Fineso”, ahora ex aspirante a la corona, será el “princeso primero”, aunque dependerá de él si continúa o no con esa investidura, aclaró Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval.
En ese sentido, Pérez Fraga negó que haya habido inconsistencias dentro del proceso de selección del próximo Rey.
“El Carnaval se conduce con toda trasparencia, no hay ningún tipo de favoritismo, nosotros no tenemos interés en que nadie pueda llegar a una corona, vaya, nuestro interés es que que salga el Carnaval bien, que sea transparente”.
Dijo desconocer el motivo por el cual Fausto Santiago Ramos decidió renunciar, pero aclaró que el candidato no se lo informó de manera formal al Comité organizador.
Finalmente recordó que como parte de la mecánica, la noche de este 19 de diciembre se llevará a cabo el cómputo final para elegir a la Reina del Carnaval.