Juanelo va contra Duarte y el exfiscal Luis Ángel Bravo: “No va a salir del penal; le voy a poner otra denuncia”

Luego de tres años y seis meses de permanecer prófugo, el expresidente municipal de Coatepec y exdiputado, Roberto Pérez Moreno “Juanelo” reapareció en público para acusar a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, a los fiscales en las administraciones de ambos, Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler Ortiz, respectivamente, así como a quienes se han desempeñado al frente del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández y Edel Álvarez Peña respectivamente de la supuesta responsabilidad de las acusaciones en su contra por las que se le pretendió responsabilizar del asesinato de Guillermo Pozos Rivera, quien se desempeñó como tesorero en su gestión municipal.

“En primer lugar voy a proceder contra el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, principalmente el fiscal que hoy está preso igual que el gobernador, que es Luis Ángel Bravo Contreras, el en su momento presidente magistrado Sosa, y por supuesto contra Miguel Ángel Yunes Linares, contra Jorge Winckler y Edel Álvarez Peña”.

Dijo que pedirá resarcir el daño moral y material contra su persona, advirtiendo al exfiscal Bravo Contreras que “no va a salir” del penal de Pacho Viejo donde enfrenta proceso penal.

“Se lo digo a Luis Ángel Bravo Contreras. Le voy a poner otra denuncia”, insistió.

El pasado 16 de noviembre fue revocada la sentencia contra el expresidente municipal Pérez Moreno “Juanelo” acusado de homicidio doloso calificado contra Guillermo Pozos Rivera, quien se desempeñó como Tesorero en su administración municipal.

El abogado Jorge Reyes Peralta calificó como una “infamia” al actuar de la Fiscalía General del Estado por el proceder de investigación y dijo desconocer a qué obedeció el supuesto “contubernio” entre esta y el Poder Judicial para “robarle” cuatro años de libertad a Juanelo.

“Después de casi cuatro años hemos logrado que Roberto Pérez Moreno haya acreditado que no participó de ninguna manera en el crimen de Guillermo Pozos Rivera” confirmó en rueda de prensa.

Acompañado del expresidente municipal, insistió en que todo se trató de una “trama” en la que hasta ahora se desconoce el motivo y al verdadero culpable de dicho asesinato.

“Quisieron tapar ese homicidio, quién sabe porqué y perjudicaron a los que estuvieron presos y a Roberto Pérez Moreno”.

Insistió en que debe acabar la “fabricación de culpables” de parte de la FGE. “Este es un caso más de que se ha fabricado un culpable”, insistió el abogado. “El contubernio debe terminar”, dijo al subrayar que buscará no solo la remoción, si no el castigo del actual fiscal Jorge Winckler Ortiz y para el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

jaunelloo

juanelo

juaneee

juanenene

june

junalel

juanell