Revisará CGE adeudos del sexenio de Duarte y bienio de Yunes que reclaman empresarios 

La Contraloría General del Estado (CGE), revisará nuevamente los adeudos que reclaman al Gobierno de Veracruz, los empresarios de todo el estado y que provienen del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo dio a conocer su titular, Leslie Mónica Garibo Puga, quien apuntó que también revisarán la lista de proveedores del Estado, para verificar que cumplan con los requisitos de ley.

“Tenemos que actuar bajo la ley, tenemos que ver que no estén inhabilitados, que se hayan hecho las licitaciones dependiendo la ley, si se hicieron las convocatorias, conforme a derecho y que entren porque amiguismos. Tenemos que investigar, y ver quién quiere seguir trabajando con el nuevo Gobierno”, destacó.

Cabe recordar que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se pidió a los empresarios acreditar los adeudos con el Gobierno a través de contratos, verificaciones de obras o entrega de insumos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y ante la CGE.

Añadió que a través de Comisiones Especiales, en los siguientes 30 días se revisará el proceso de transición en todas las dependencias del estado.

“Vamos a checar las auditorías que se tengan que hacer, estaremos al pendiente en todas, tanto federales como estatales, tenemos que checar todas, no puede ser nada más una sola”, enfatizó.

Según ella, la Secretaría de Salud de Veracruz es una de las dependencias que han presentado adeudos e irregularidades, por lo que estarán muy vigilantes de su actuar en el bienio pasado.

“Ahorita estamos trabajando con todos los comités para ver los fideicomisos que se están haciendo, es lo que estamos ahorita revisando y estamos pidiendo que se nos de todo el material para poder revisar porque no podemos ejercer ahorita algunos fideicomisos que no tenemos conocimiento y que ya se vieron del gobierno anterior”, ahondó. 

Negó que en el proceso de transición haya existido algún tipo violencia hacia los trabajadores y por el contrario afirmó, que, “todo se ha dado muy bien”.

“Todos están recibiendo sus áreas, en ningún momento se ha tenido ninguna dificultad, al contrario la Contraloría ha acreditado a todos y se ha atendido a cualquier personal de cada una de las dependencias para que se siguiera la misma línea de no correr gente ni de violentar los derechos de las personas”, acotó.

Dijo que el despido de personal en el Gobierno del estado, se ha dado en los trabajadores de confianza. “No venimos a correr gente, y tampoco llegamos a violentar los derechos de las personas”, reafirmó.