Este martes se registró el ex delegado de Migración en Veracruz y ex secretario duartista, Tomás Carrillo Sánchez, como aspirante a magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Según trascendió, el conocido también como “El Capulina de Cosamaloapan” es también propuesta del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Pepe Yunes Zorrilla, quien también propone al hoy dirigente del tricolor y ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Por cierto que Tomás Carrillo anduvo recientemente en la cabalgata realizada en Otatitlán, encabezada por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; y se hizo viral en redes sociales su presencia porque fue el que se cayó del caballo, lo que fue interpretado como vaticinio de su carrera política.
A ver si esa caída no es metáfora anticipada de lo que pueda ocurrir en sus aspiraciones de formar parte del TSJE.
Por cierto que este día en que acudió al Congreso Local para registrarse, alguien escuchó que Tomás habría dicho que es “propuesta del PRI”. O sea, que al rato, si lo designan como Magistrado, no será imparcial al sujetarse a intereses de un partido y no al bien común.