Asegura Pozos Castro que no se nombrarán a los 13 magistrados del TSJ por amiguismo o “favores políticos”

Al reiterar que se presentaron 443 aspirantes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró que en la designación de las 13 vacantes de magistrados del Tribunal Superior del Justicia “TSJ), no habrán “amiguitas”, “amiguismos” o “favores políticos”.

“Se acabaron los nombramientos de magistrados para pagar favores políticos; se acabaron los nombramientos de magistrados para ayudar, compensar y pagar favores de amiguismos o de amiguitas”, aseveró en conferencia de prensa.

En sus palabras, detalló que del total de candidatos, 281 son hombres y 162 mujeres, cuyos expedientes fueron turnados al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tendrá la potestad de revisar sus perfiles y remitir al Poder Legislativo sus propuestas.

“El día de ayer fue entregado el total de todos los expedientes al gobernador del Estado para que envíe sus propuestas”, expresó.

Dijo que esto fue realizado por los diputados Magaly Armenta Oliveros, Mónica Robles Barajas, Adriana Paola Linares, Eric Domínguez Vázquez, Raymundo Andrade Rivera, todos de Morena y Monserrat Ortega Ruiz, Enrique Cambranis Torres, del PAN, quienes integraron dicha comisión.

Finalmente insistió que el titular del Ejecutivo elegirá a los mejores perfiles para someterlos al pleno del Congreso local, quien deberá contar con la mayoría calificada, para que procedan los nombramientos.