Tras operativo y decomiso de pirotecnia, vendedores ambulantes bloquean la avenida Enríquez de Xalapa

Vendedores ambulantes del centro de Xalapa bloquearon esta tarde la avenida Enríquez, a la altura del palacio de Gobierno en protesta al decomiso de pirotecnia de parte de Protección Civil municipal durante un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos quitaron toda la mercancía. Estamos de acuerdo que es operativo, pero nos dijeron que nos iban a respetar algunas cosas y no nos respetaron nada” reclamó Reyna, una de las vendedoras inconformes. “No queremos que nos regresen nada…cada año venimos a vender. Yo vendo nieve todo el año, pero ahorita no me sirven”.

Argumentan que es su única forma de obtener ingresos a fin de año, reclamando pérdidas de mil a mil 500 pesos por el decomiso de esta tarde donde aseguran, fueron afectados 120 vendedores.

Por tal motivo pidieron al Gobierno del Estado que se permita “la tolerancia y el espacio” para vender fuegos pirotécnicos, juguetería, chispitas, luces de bengala, ollitas, cerillos, chirladores, escupidores y abejorros. A cambio dijeron comprometerse a que no venderán explosivos.

“Otros años se ha logrado tal acuerdo, ¿porqué este año no? No traemos ningún producto que no hayamos traído en años anteriores” dijo Leonardo Ramírez Moreno, representante de los comerciantes.

Alrededores de las 18:15 horas desbloquearon la vialidad e iniciaron el diálogo con representantes de Política Regional.

Captura-de-pantalla-2018-12-20-a-la(s)-18.11.46

Captura-de-pantalla-2018-12-20-a-la(s)-18.11.36

b