Tras la advertencia que lanzara el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE), de que si no pagaban este viernes las prestaciones para jubilados y pensionados del IPE, se manifestarían, el organismo envió un comunicado asegurando que se pagarían este día las prestaciones.
Fue en conferencia de prensa que los pensionados advirtieron que de no depositar los recursos en tiempo y forma, podrían protestar como cuando gobernaba Javier Duarte.
Fue así que el medio día de este viernes, justo cuando vencía el plazo, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó que se realiza el pago de la nómina de los 30 mil 855 pensionados, tanto pensión como aguinaldo, que asciende a la cantidad de mil 46.7 millones de pesos.
El Instituto expresó que a 21 días de haber asumido el cargo, la administración respeta los derechos de las y los trabajadores al servicio del Estado.
Además, se dijo que los subdirectores del Instituto han atendido a sindicatos, coaliciones gremiales y organizaciones de jubilados y pensionados, dándoles la información correspondiente y escuchando los casos presentados.
«El buen inicio será la constante de lo que viene para Veracruz: cumplir las promesas de campaña, ordenar y sanear las finanzas del Instituto e implementar las acciones necesarias para una mejor gestión para bien de todos los derechohabientes», se lee en el texto.
Su directora, Daniela Griego Ceballos presumió que además de cumplir con el pago de la nómina de los pensionados, «han sido días de mucho trabajo que se realiza con entusiasmo y responsabilidad, demostrando que el
cambio de gobierno es real y profundo».
Reconoció que falta mucho por hacer, porque se ha recibido una institución con un conjunto de problemas administrativos, el déficit financiero, y la deuda del gobierno y entes incorporados que data de años atrás, que repercuten hoy en el Instituto.
Sin embargo, aseguró que esto es un buen inicio para el IPE y para su rescate real, como una institución generosa y bondadosa, para beneficio de los trabajadores.





