Encabezados por su secretario general, René Salas Hernández, locatarios del Mercado Jáuregui se manifestaron esta mañana contra la tolerancia del Ayuntamiento de Xalapa a la venta informal o ambulante afuera de este centro de abasto, en la calle Altamirano.
«Si hay que presionar, desgraciadamente aquí estamos».
Este año no les fue permitido salir del mercado a vender productos de temporada navideña, sin embargo a otros vendedores externos a este centro de abasto sí.
«Es una competencia desleal. Si hay que combatir esa competencia, aquí estamos. Si las autoridades quieren ver que nosotros tenemos necesidades, aquí estamos», insistió.
René Salas acusó directamente al extitular de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Edgar Portilla Salazar de otorgar permisos a los comerciantes en banquetas de las calles Altamirano y Clavijero.
«El licenciado Portilla es el que ha autorizado todo esto. Él es el culpable de todo esto», acusó.
Al salir de la misma forma con algunos productos a la calle, insistieron que las autoridades municipales retiren a los comerciantes ambulantes de las inmediaciones del mercado Jáuregui.
«Nada más que los quiten y nosotros acatamos la orden de no salir. Es una competencia desleal, no son ni siquiera de aquí. Estamos en contra de eso y no lo vamos a permitir más», insistió al advertir que seguirán con la venta de no retirarse.









