Reaparecen cardenistas en Plaza Lerdo de Xalapa; piden audiencia con Cuitláhuac

Con multitudinaria concentración en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, este viernes reapareció el movimiento Cardenista liderado por Antonio Luna Andrade pidiendo audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien manifestó confianza de gobernar «por el bien de todos».

Antonio Luna, quien prometió miles de votos para Miguel Ángel Yunes Márquez en la pasada campaña a gobernador en la que respaldó a la coalición PAN-PRD, dijo ahora «que muchas decenas de colonias cardenistas han sido abandonadas a su suerte”.

«Nuestro llamado es a una audiencia, a que reorientemos al lado del Gobierno del Estado la política social a efecto de que sí le lleguen a las colonias marginadas».

Luna Andrade dijo que los cardenistas son de «izquierda» porque buscan la implementación de políticas de tipo socialista que garanticen una distribución justa de los recursos públicos.

«Hoy tenemos a un gobernador sensible que va a atender a la gente», insistió.