Como «un estorbo”, calificó la vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz Henao, al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, pues dijo bloquea el trabajo de los colectivos de búsqueda.
«Estamos desesperadas por comenzar a poner todos los temas e implementar todo el trabajo que hemos hecho durante cinco meses que hemos tenido con el gobernador. El fiscal en verdad es un estorbo, es algo trágico.
El problema que tenemos es el bloqueo de la Fiscalía. La gente se sorprende de que hagamos manifestaciones en la Fiscalía”, dijo este sábado en entrevista previa a la sexta mesa de trabajo que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con colectivos de búsqueda.
«Todas las víctimas en Veracruz estamos en el mismo tenor de que necesitamos que el fiscal sea removido. No es nada personal contra él. Ha sido un funcionario terrible», insistió.
Sobre el presupuesto que se ejercerá para la búsqueda y atención a víctimas de desaparecidos forzada, Lucy Díaz dijo que Veracruz requiere al menos 100 millones de pesos para ese rubro.
«A Jalisco le dieron 100 millones para la búsqueda y creo que es el mínimo que se puede pedir en Veracruz. Veracruz está en un estado verdaderamente de catástrofe humanitaria», insistió.





