Un ebrio conductor mató a tres menores y una mujer, dejando además heridas a seis personas más, en la carretera Oriente Medio Día a Santa Catarina, a la altura del rancho El Ciruelo, municipio de Espinal, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro y policiacos, donde el responsable fue capturado.
El hecho se registró la noche de ayer domingo, cuando Elías MG., de 36 años de edad, conducía presuntamente en estado de ebriedad, una camioneta Ford, tipo F150, sobre la citada carretera, donde perdió el control de la unidad, arrollando a un grupo de personas que salía de un templo evangélico.
Debido a lo anterior, dos niños fallecieron en el lugar, siendo identificados como José V.J., de 11 años de edad e Iván Arael M. M., de 5 años de edad, así como una mujer de nombre María Ignacia G.V., de 35 años de edad.
También resultaron heridos, Ezequiel M. M., de 1 año y tres meses de edad, Rosario M. L., de 35 años de edad, Josefa S., de 10 años de edad, Fidencio V. F., de 50 años de edad, María Antonia Sindes Juárez de 45 años, Elianec J. F., de 12 años de edad y Jonh Jerry A. G., de 8 años de edad.
El responsable intentó huir, pero al hacerlo se impactó contra el taxi número económico 12, con sitio en Espinal, placas de circulación A102 XDK, el cual circulaba de Poza Larga Zapotal a Oriente Medio Día, por lo que fue detenido y entregado más tarde a elementos de la Policía Municipal del Espinal.
Al lugar acudieron personal de diversos cuerpos de socorro, quienes trasladaron a los lesionados al hospital civil de El Entabladero, donde más tarde falleció Jonh Jerry A. G., de 8 años de edad; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los decesos y se haría cargo de definir la responsabilidad del conductor.







