A través de la emisora local Oliva Radio, el senador de MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que resulta necesario revisar y en su momento rectificar el recorte aprobado al presupuesto a las medianas y pequeñas empresas, las llamadas Pymes para el 2019.
Lo anterior se deriva porque la iniciativa privada acusó que nunca fueron consultados y todo se hizo al vapor, por lo que en su momento pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que enmendará esa situación.
A decir del senador de MORENA esta medida generará problemas de desarrollo al sector, puesto que no se cumplirá con la meta de generación de empleos.
Ahued Bardahuil precisó que en algunos casos es necesario rectificar por los efectos que tendría para el desempeño del sector productivo, especialmente en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
Luego de que la iniciativa privada no fue consultada para la aprobación del presupuesto federal 2019, el sector comercio, servicios y turismo del país demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que rectifique sobre el recorte en el presupuesto destinado a las pequeñas y medianas empresas que generará problemas de desarrollo al sector.
En ese sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, pugnó porque se escuchen a los diferentes sectores productivos al momento de definirse las partidas presupuestales que impulsarán el desarrollo de la economía, pues en la iniciativa privada se crean 8 de cada 10 empleos existentes en México.





