En lo que va de la temporada decembrina, autoridades de los tres niveles de gobierno han asegurado 400 kilogramos de cuetes que se vendían clandestinamente en distintos puntos del puerto de Veracruz, según informó Jesús Sanz Barradas, titular de la Dirección de Comercio de ayuntamiento.
“Antier se decomisaron 50 (kilos), ayer fueron 30 y yo creo que ya traemos alrededor de 400 kilos en lo que va de toda la temporada”.
El funcionario municipal confirmó lo anterior en el marco de tres operativos sorpresa que se llevaron a cabo de manera simultánea en tres mercados del puerto de Veracruz.
Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.
El objetivo del despliegue de uniformados fue para la detección de productos elaborados con pólvora, cuya venta está prohibida en la entidad veracruzana.
Los elementos policiacos recorrieron los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán.
Los operativos también se llevan a cabo en cruceros de la ciudad, que son puntos en los que se ha detectado la venta de productos elaborados con pólvora.
Niño pierde ojo tras estallarle un cuete en la cara, en Medellín
Un niño de 7 años de edad, originario de Medellín de Bravo, perdió el ojo izquierdo luego de que le estallara un cuete en el rostro.
El accidente ocurrió ayer jueves en la colonia Las Flores, que se localiza en la comunidad de El Tejar. Al lugar llegaron paramédicos para atender al lesionado.
Pablo F. Q., es el pequeño que presentó trauma ocular y quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 11 por ciento de la Superficie corporal, confirmó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Los primeros reportes indican que el niño encontró un cuete, lo encendió con un fogón y el producto le estalló en la cara.
El lesionado fue trasladado al Hospital Infantil del puerto de Veracruz, donde su salud se reporta como estable.







