Con palas, costales y cubetas, ciudadanos rapiñaron la toneladas de maíz que transportaba un tráiler que volcó sobre la carretera Federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Tenaris Tamsa.
Los hechos ocurrieron esta mañana de viernes, cuando la unidad de carga pesada marcada con la placa 87-AH-7H, se accidentó al poniente de la ciudad.
Según se informó, el camión salió del recinto portuario de Veracruz y avanzó sobre el tramo carretero conocido como Kilómetro 13 y medio, pero al tratar de incorporarse a la carretera Federal accidentó.
El peso del cargamento provocó que el tráiler volcara sobre el camellón de la vía de comunicación, en el carril sur-norte, a la altura de las instalaciones de la compañía tubera Tenaris Tamsa.
El maíz quedó esparcido sobre la carretera, mientras que la unidad de carga pesada registró varios daños, sin embargo no hubo lesionados ni decesos.
Fue necesario solicitar la ayuda de una grúa para levantar el camión volcado, pues obstruía parte de la circulación.
Personal contratado por la empresa dueña del tráiler se dio a la tarea de recuperar parte del cargamento, incluso se utilizó maquinaria pesada.
Sin embargo, de distintos puntos de la zona llegaron varios ciudadanos armados con palas, cubetas, costales y sin pedir permiso comenzaron a levantar el producto.
Los ciudadanos rapiñaron el grano a la vista de Policías Federales, quienes no hicieron nada por frenar la acción.
Quienes participaron en el levantamiento del maíz dijeron que lo utilizarían para alimentar a animales de engorda como cerdos y gallinas.








